Wiki
.....SEMILLIAS DE MARIHUANA FEMINIZADAS....

Qué son las semillas de marihuana feminizadas?

Como lo mencionamos anteriormente, las semillas feminizadas son aquellas que solo producen plantas –genéticamente– hembras.

Una semilla de marihuana normal está predispuesta a dar lugar a una planta femenina o masculina, esto es gracias a un proceso que depende, al igual que los seres humanos, de los cromosomas X e Y.

Ahora bien, hablaremos de la técnica conocida como “feminización”, se trata de un método que condiciona a las plantas femeninas a obtener el polen masculino necesario para producir semillas.

¿Estás entendiendo?

¡Muy bien! Seguimos con la explicación. Cuando una planta tiene dos cromosomas X será femenina 99,9 % de las veces. Por otro lado, cuando una semilla de cannabis es regular con un cromosoma X e Y, significa que hay una alta posibilidad de tener más ejemplares machos que hembras.

¿Cómo se crean las semillas feminizadas?

Las semillas feminizadas se crean forzando una planta hembra a producir flores machos, esto gracias a un tratamiento especial.

El procedimiento es capaz de convertir con bastante destreza una planta hembra, en una hermafrodita y así puedes producir semillas que solo tengan cromosomas XX, es decir, femeninos.

Hay un punto importante, antes de que sean comercializadas como semillas, es importante someterlas a años de prueba y un complicado programa de reproducción, este conlleva diferentes fases con la finalidad de asegurar que las plantas se producen son totalmente constantes y estables.

Ventajas de las semillas feminizadas...

Son una excelente herramienta para producir cannabis a gran escala y eficiente

Bien sea en interior o exterior, las semillas feminizadas garantizan que el espacio que utilices, se convierta en productivo y también evitarás que derrochar espacio.

No tendrás que estar constantemente en el cultivo, así como con las semillas regulares, puesto que con las feminizadas no necesitan tantas visitas al campo de cultivo.

Tips para cultivar plantas feminizadas en exterior

Calendario: Las plantas feminizadas se rigen por el calendario del fotoperiodo. ¿Qué quiere decir? Que hay un tiempo máximo para cosecharlas. En el hemisferio norte, los mejores meses son entre marzo y junio.

Tamaño: Este tipo de plantas es un poco más moldeable. Suele ser así porque disponen de un tiempo vegetativo ligado a la exposición solar.

Forma: Si deseas que tus plantas tengan formas, podrás hacerlo a través de la poda.

Producción: Tal cual como lo mencionamos en el apartado anterior, con las semillas feminizadas tendrás una cantidad grande producción.

Calidad: Los cogollos de una planta feminizada son capaces de alcanzar niveles superiores, en cuanto al sabor y densidad.

Tips para cultivar plantas feminizadas en interior

Ciclos variables y programables: Las plantas de marihuana feminizadas, dependen, en gran medida del fotoperiodo para florecer.

Lo ideal es que las plantas de cannabis reciban 18 horas de luz y 6 de oscuridad, así verás que las plantas crecerán sin parar.

Posibilidad de hacer madres: Debido a que las semillas feminizadas son capaces de alargar su período vegetativo, cuando como deseen, es una ventaja si deseas tener plantas madres. ¿Cómo sabrás que son las mejores?

Claramente por su rapidez, potencia, aroma y resistencia…

Después de eso podrás realizar el cultivo de los esquejes.

Si deseas conocer cuáles son las características de las semillas regulares, puedes leer este artículo.

Las semillas feminizadas son las más compradas en la actualidad, a parte de sus múltiples ventajas, también permite que los cultivadores se ahorren gran parte de su tiempo, debido a que no necesitan estar tan al pendiente del cultivo… Porque saben que todas las plantas son hembras y podrán aprovechar sus cogollos.

Antes de elegir las semillas, es importante que conozcas las características de cada una.